Esta campaña ha terminado.



Kazajistán: Amenaza contra el sindicato de los trabajadores del petróleo y la energía

En colaboración con International Trade Union Confederation (ITUC), el sindicato global IndustriALL , y la Misión de Vigilancia de los Derechos Laborales de Asia Central.

Las autoridades de Kazajistán continúan presionando a los sindicatos independientes. En 2017, Kazajistán disolvió la Confederación de Sindicatos Independientes de la República de Kazajistán y un número de sus afiliados, y los líderes sindicales fueron perseguidos y encarcelados. Ahora el sindicato del Petróleo y trabajadores de la Industria de la Energía está bajo amenaza. Las autoridades. Las autoridades han presentado una demanda judicial para suspender el sindicato a iniciativa de algunas empresas del petróleo: Oil Construction Company, West oil and Bozashy Trans Kurylys, todas parte del consorcio propiedad del estado Kazmunaygaz. Apoya al movimiento sindical independiente en Kazajistán y envía un mensaje a las autoridades de Kazajistán, urgiéndoles a que dejen de presionar a los sindicatos y a que respeten los derechos de los trabajadores.




Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
press@akorda.kz, press@prokuror.kz, nursultan@mfa.kz, Smimazh@parlam.kz, lgibaeva@parlam.kz, info@parlam.kz, press_mtszn@mail.ru, kense@enbek.gov.kz, kanc@adilet.gov.kz, pressa@sud.kz, pressa.sud@mail.ru, knprkcampaign@gmail.com