Esta campaña ha terminado.



Zimbabue: Retiren los cargos y readmitan a las enfermeras despedidas ya

En colaboración con Public Services International, una Federación Internacional de Sindicatos de más de 700 sindicatos que representan a 30 millones de trabajadores y trabajadoras en 154 países, y con la Asociación de Enfermería de Zimbabue (ZINA).

El 6 de julio el gobierno de Zimbabue arrestó a 13 enfermeras en el hospital de Harare. Estaban protestando por el deterioro de sus salarios y de sus condiciones de trabajo. Desde entonces, fueron liberadas bajo fianza – pero han sido despedidas de sus empleos. Con la tasa de inflación rondando el 1000%, el coste de la vida ha subido tan rápida y abrúptamente que los salarios del sector público apenas tienen valor ahora.

La Asociación de Enfermería de Zimbabue (ZINA, por sus siglas en inglés), junto con los trabajadores y trabajadoras reunidas en Harare y Bulawayo, está presionando para una revisión salarial al alza y por las asignaciones por el COVID-19 pendientes, así como por la provisión adecuada de Equipos de Protección Individual (EPI). Esto ha sido después de que el gobierno desactivara el Panel de Negociación Bipartita, al declarar unilateralmente que no se implicaría en ninguna forma de negociación colectiva durante los próximos tres meses.

Apoya al ZINA y a las enfermeras de Zimbabue, envía tu propia carta de protesta exigiendo la liberación y readmisión de todas las enfermeras y que el gobierno de Zimbabue deje de intimidar y acosar a los trabajadores y trabajadoras de la salud y en lugar de ello escuchen sus legítimas demandas y preocupaciones




Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
labourmasanga@gmail.com, enokdongo@gmail.com, munengiwakuda@gmail.com, rights@world-psi.org