Esta campaña ha terminado.
Brasil: dile al Santander que deje de despedir a los trabajadores durante la pandemia
En colaboración con UNI Global Union, que representa a 20 millones de trabajadores en 150 países en las industrias de servicios, incluyendo a tres millones de trabajadores en el sector financiero. |
El Santander, multinacional de la banca, ha roto su promesa de no despedir a los trabajadores durante la pandemia del Covid-19.
El Santander Brasil se comprometió con Contraf-CUT (afiliado a UNI Global Union) a salvaguardar los empleos durante la crisis de salud. Sin embargo, el banco ha anunciado planes para recortar el 20 % de su plantilla (unas 9.000 personas) aunque el virus esté todavía arrasando el país.
La empresa ya ha despedido al menos a 160 personas, y más trabajadores están siendo amenazados con despidos si no llegan a cumplir sus objetivos de ventas – en un momento en el que la tasa de muertes por el Covid-19 en Brasil ha alcanzado ya la segunda mayor del mundo.
Utilizar la pandemia como una excusa para despedir a los trabajadores está llevando a la compañía a un nivel aún más bajo. Dile al CEO de Santander Brasil que cumpla su promesa a los trabajadores y proteja sus empleos durante la emergencia sanitaria nacional.