Esta campaña ha terminado.
Turquía: después de casi un año en la línea de piquetes, es hora de que dpdhl negocie con el sindicato
In partnership with the European Transport Workers Federation, which represents more than 5 million transport workers from more than 230 transport unions and 42 European countries |
Después de una exitosa campaña de organización en la División de DHL Express, el Sindicato de Trabajadores Turcos del Transporte y de la Automoción, TÜMTIS se registró para ser reconocida como parte sindical. Según la ley turca, las negociaciones deben comenzar desde el momento en que se obtiene dicho reconocimiento por el ministerio del Trabajo. A pesar de haber organizado al número mínimo de trabajadores requerido por las leyes laborales turcas, DHL Express Turkey se niega a reconocer al sindicato.
Después de que TÜMTIS se confirmara como sindicato, DPDHL Express registró su desacuerdo el 8 de marzo de 2018. La objeción es una táctica utilizada para prolongar el proceso de reconocimiento de sindicatos al tiempo que se aumenta la presión individual sobre los trabajadores mediante los despidos a personas específicas, la intimidación, la discriminación, o el incumplimiento de demandas de los trabajadores y el desmantelamiento de la organización sindical.
Los miembros de TÜMTIS han llevado a cabo protestas durante más de 300 días (en concreto desde el 17 de Julio de 2017), contra la negativa de DPDHL Express a su derecho a negociar acuerdos colectivos.
Exigimos a DHL Express Turkey que acceda de una vez a sentarse a negociar.