Esta campaña ha terminado.
Indonesia: Todos los niños deben ir a la escuela – el ICTSI debe dejar de señalar a los miembros del sindicato
En colaboración con la International Transport Workers Federation (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte), una federación internacional de 690 sindicatos que representan a unos 4,5 millones de trabajadores del transporte en 153 países. |
En este momento, en Indonesia los niños han sido obligados a abandonar la escuela porque el ICTSI – una de las compañías de la estiba más rentables del mundo – está señalando a sus padres por unirse a la lucha de sus sindicatos por un salario digno.
ICTSI está socavando sistemáticamente los salarios y las condiciones en los muelles de Yakarta, obligando a los trabajadores a realizar un exceso insano de horas extras – simplemente para ganar un sueldo con el que vivir. A los miembros del sindicato FBTPI la Compañía les ha denegado las horas extras, y muchos se ven ahora incapaces de cubrir sus necesidades básicas, con el resultado de que los trabajadores tienen que sacar a sus hijos de la escuela o son desalojados de sus casas. ICTSI está castigando a estos trabajadores por mantenerse en la brecha.
Todos los niños deberían ir a la escuela. Todos los trabajadores merecen vivir con dignidad. Ningún niño debería ser castigado porque sus padres están luchando por sus derechos.
Únete a nosotros y exige que ICTSI pague salarios justos y deje de señalar a los miembros del sindicato y a sus familias!