Esta campaña ha terminado.
Yemen: La compañia petrolera noruega DNO debe pagar a sus trabajadores
En cooperación con IndustriALL, Sindicato Global que representa a 50 millones de trabajadores en 140 países en los sectores de minería, energía y manufacturas y su afiliado noruego Industri Energi que representa los intereses colectivos de 60.000 miembros en industrias metalúrgicas, químicas o basadas en la madera, el petróleo o el gas y en actividades tanto en Noruega como en el extranjero, así como en industrias relacionadas. |
La compañía petrolera noruega DNO no ha pagado a sus 175 trabajadores en Yemen desde hace 18 meses. La compañía detuvo sus operaciones después de que la guerra estallara en el verano del 2015 y se deshizo de sus empleados a través de un simple SMS o correo electrónico, mostrando un nulo respeto ni por sus trabajadores que trabajaron duro por la compañía durante 10 años, ni por la legislación local que obligaba a la compañía a seguir unos procedimientos personales de notificación y despido después de su cierre. Así, en tiempos de adversidad, los trabajadores enfrentaron una doble dificultad: la guerra en el país y la falta de ingresos Para sus familias.
Ya antes, la compañía acostumbraba a pagar los salarios más bajos en Yemen, comparados con las otras compañías petroleras que operaban en el país. En el 2013 y 2014 los trabajadores organizaron un número de huelgas con motivo de los salarios. La dirección respondió con una amenaza por escrito de despedir a todos los trabajadores huelguistas, violando el derecho legal a la huelga de los trabajadores en Yemen.
Apoya a los 175 trabajadores yemenís y a sus familias firmando y enviando la carta al Director Ejecutivo de DNO, Bijan Mossavar-Rahmani.