Esta campaña ha terminado.



Turquía: Quebrando el sindicato en SF Leather, donde producen bolsos de cuero que cuestan € 1,000 (mil euros)

En asociación con IndustriALL, que representa a 50 millones de trabajadores en 140 países, en los sectores de minería, energía y manufactura y es una nueva fuerza en la solidaridad mundial, adoptando la lucha por mejores condiciones de trabajo y derechos sindicales alrededor del mundo. ``

Las tácticas para quebrar el sindicato en SF Leather en Izmir, Turquía en las recientes semanas han incluido despedir a 14 trabajadores que apoyan al sindicato, y después ofreciéndoles el retorno al trabajo bajo la condición que cancelen su membrecía en el sindicato, exigiendo que un tribunal local embargue una bandera sindical y bloquee la distribución en línea de materiales sindicales de sus acciones, y hasta presentando un reclamo por daños contra el sindicato.

La larga lista de abusos de derechos laborales todos rompen los “Principios de Abastecimiento Global” de compras de Mulberry. Sin embargo, Mulberry, basada en el Reino Unido, ha decidido ignorar esto, mientras que los bolsos fabricados en la fábrica en Izmir continúan vendiéndose por más de €1,000 cada uno.

Los trabajadores en SF Leather están tratando de organizarse en el sindicato de trabajadores de cuero Deriteks en Turquía, un afiliado de IndustriALL Global Union..

Por favor escriba a los directores de ambos Mulberry y SF Leather, llamando a ambas empresas que cumplan con su responsabilidad empresarial y les permitan a este grupo de trabajadores una voz en la fábrica en Izmir.




Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:
hr@sf-leather.com, companysecretary@mulberry.com, sueg@mulberry.com